Policarbonato compacto
El Policarbonato Celular es un plástico semirrígido y translúcido cuya estructura multipared acanalada le confiere una extraordinaria ligereza. Se utiliza principalmente para acristalamientos exteriores como claraboyas, techos, cubiertas e invernaderos.
La plancha de policarbonato compacto se fabrican mediante un proceso de extrusión a partir de una resina de policarbonato estabilizada a los rayos ultravioletas. De esta técnica se extraen placas extremadamente resistentes a los impactos. Además, ofrecen una excelente protección contra las agresiones intencionadas.
Características plancha policarbonato
De entre las propiedades más importantes de este termoplástico destacamos:
- Un material de elevada resistencia a la rotura
- La transparencia que posee permite el traspaso de la luz en un 80%
- Además, es un elemento ligero y fácil de mecanizar
- Su estabilidad y durabilidad en el tiempo son extremas
- También adquiere una gran firmeza frente a los rayos ultravioleta y es autoextinguible, es decir, resistente al fuego
- Se caracteriza por poseer una elevada resistencia térmica
- Soporta muy bien a los agentes químicos y atmosféricos
- Es un perfecto material aislante
Aplicaciones más comunes
En cuanto a sus aplicaciones más interesantes destacamos su uso como material idóneo para la realización de rótulos y stands publicitarios.
En el sector de la industria, este policarbonato transparente sirve de protección de maquinaria. En la actualidad, también ha tomado cierta importancia en proyectos variados de diseño y arquitectura.
En interiorismo se utiliza para la fabricación de lámparas, acristalamiento de puertas, ventanas y paredes. También suele emplearse en el sector de la automoción y en áreas de protección: tiro, agresiones, etc.