Policarbonato celular nido de abeja
El Policarbonato Celular es un plástico semirrígido y translúcido cuya estructura multipared acanalada le confiere una extraordinaria ligereza. Se utiliza principalmente para acristalamientos exteriores como claraboyas, techos, cubiertas e invernaderos.
La plancha de policarbonato celular nido de abeja es un vidrio acrílico muy resistente y rígido, perfecto para utilizar en cualquier proyecto de acristalamiento o cerramiento exterior.
Este material termoplástico técnico es excepcional y combina un elevado nivel de propiedades mecánicas, ópticas y térmicas. Su versatilidad y buenas propiedades ópticas hace que sea idóneo para numerosas aplicaciones de la construcción e iluminación.
Características panel de abeja plástico
A continuación, destacamos el listado de propiedades más importante de la plancha de policarbonato celular nido de abeja:
- Una elevada rigidez, que soporta cualquier tipo de impacto o golpe; es decir, el material aguanta unas 80 veces más los golpes el propio cristal
- Aun siendo un material altamente resistente, se considera uno de los termoplásticos más livianos del mercado
- Adquiere, además, unas muy buenas propiedades traslúcidas
- Posee también importantes propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas
- Muy buenas propiedades físicas, mecánicas y eléctricas
- Gran resistencia a inclemencias meteorológicas tan diferentes como la lluvia, la radicación solar o el viento
Manipulación y usos
La placa de policarbonato celular nido de abeja es sencilla de mecanizar con cualquier herramienta básica para trabajar la madera. Puede cortarse, rayarse, doblarse, serrarse, perforarse, clavarse o atornillarse en el lugar asignado sin romperse ni resquebrajarse. Además, sus propiedades intrínsecas lo convierten en un material fácil de curvarse en frío.
En cuanto a sus aplicaciones más comunes, la chapa panal de abeja se emplea para proyectos tan diferenciados como:
- Sistemas diversos de iluminación creativa
- Claraboyas, marquesinas y techos de todo tipo
- Invernaderos agrícolas y otras protecciones contra distintas inclemencias meteorológicas para la huerta