Whatsapp
Acrílico fluorescente

Acrílico fluorescente

El metacrilato es un termoplástico rígido, resistente y fácil de moldear con calor. Es muy fácil de mecanizar con las herramientas habituales con las que se trabaja el metal o la madera, lo que lo convierte en un material muy apreciado en decoración de interiores y la creación de mobiliario.

Color
  • Acrílico fluorescente Naranja
  • Acrílico fluorescente Amarillo
  • Acrílico fluorescente Verde
  • Acrílico fluorescente Azul
  • Acrílico fluorescente Fucsia
 

Siendo un material en formato plancha, de excelente rigidez y óptimo para instalar en exteriores, este termoplástico se convierte en uno de los más utilizados para proyectos del sector industrial y de la decoración de interiores.

Características más destacadas

De entre sus características más significativas, destaca su excelente transparencia, alrededor del 93%. De hecho, se considera el termoplástico más transparente de nuestro amplio catálogo de materiales.

Asimismo, esta pantalla fluorescente a colores contiene una alta resistencia al impacto, de 10 a 20 veces la del vidrio. Es, además, un material apto para instalar en exteriores, ya que es resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta.

Otra de sus características básicas es su larga durabilidad en el tiempo, siendo un producto con una vida útil de más de diez años. Dichos paneles de metacrilato son excelentes aislantes térmicos y acústicos. Asimismo, poseen una gran facilidad para su manipulación y mecanización. De hecho, este vidrio plástico se puede cortar, lijar, atornillar e incluso pegar a otras superficies con los adhesivos apropiados. Si quiere doblarse hay que aplicar calor localmente o calentar la pieza.

No resiste los siguientes productos químicos: acetato de etilo, acetona, ácido acético, ácido sulfúrico, alcohol amílico, benzol, butanos, diclorometano, tricolormetano (cloroformo), tolueno. ¡Atención! Es un plástico de fácil combustión y no se apaga al ser retirado del fuego.

 

Manipulación y aplicaciones

En cuanto a su manipulación, estas pantallas fluorescentes a color pueden mecanizarse fácilmente con herramientas básicas para trabajar la madera o el metal.

Todas ellas poseen una dureza similar a la del aluminio, por lo que se consideran productos fáciles de rasgar. Por ello, debe tenerse mucho ojo y extremo cuidado al manipular cualquier plancha de metacrilato fluorescente como esta.

Entre otras aplicaciones de este material fluorescente, destacamos las siguientes:

  • Su uso como lámpara fluorescente en infinidad de proyectos para la iluminación creativa
  • Mobiliario de diseño para hogares y/o viviendas
  • Vitrinas de metacrilato o expositores para comercios de todo tipo
  • Letreros luminosos
  • Otros adornos y ficticios para cine, teatro o televisión
Producto añadido a la lista de deseos